Tres sombras

.




.

. I

Siempre hay el día que amanece
Y trae consigo el peso
Abrumador del vacío
Y entonces él alcanza la certeza
De que lo asesinó imperfectamente.
Le retuerce la sonrisa apenas
Nace.
Le consume los favores
Rasga su natural pacífico
Para recordarle
Con la rabia bullendo
En los premolares.


El vacío reconstruye
Ladino sus viejas armas,
Las auténticamente homicidas.




II

Su día era tremendamente oscuro.
Buscó entre los escombros
Material leñoso
Con que encender el sol.

Alguien rió
Desde muy abajo:

Había construido su infierno.
. .
... . III

Ca
. . í
. . . . . . da
.... . . . . . en lo oscuro del azul.
No lo retrae la primavera

Ni el junco en su estrechez.

Elabora viejas cadencias conocidas

Y las restriega con el arrojo

De la primera vez.


Me toma de la mano para an . . .. . me
. . . . . .. . . . . .. . . . . . . . . . . clar
pero de
. . . . . . . . sv. .. . a . i
. . . . . .. . . . ..ío . . g . l . . la mirAdA

Y sospecho

Detrás de tanta NIebla

Que camina ya hacia mí

El hori-
. . . . . . . .zonte.

Habrá reyerta en su estertor

Pero sé que la cruzada está ganada

Lo siento en mi empuje recóndito

En la médula de mi intimidad,

Que ya no hay más posibilidades

Sino la ca
. . .. . . . . . . . í
. . . . . . . . . . . . . .da
. . . . . . . . . . . . . . . .rotunda

del oscuro en pleno azul.
.

10 comentarios:

Kanela dijo...

Me han gustado mucho tus tres sombras. Las tres me han gustado mas o menos por igual pero la tercera, con lo de los cambios de altura de las palabras creo que se pierde parte de la profundiad del poema. Por ejemplo dices "me toma de la mano para anclarme/ pero desvío agil la mirada/ y sospecho que detrás de tanta niebla/ camina ya hacia mí/ el horizonte" esto me parece de lo mas bonito pero las idas y venidas hacen que se pierda. Yo he tenido que leerlo varias veces. Solo es una opinion. En general me gustan tus poemas.

@SusVersiva dijo...

Gracias por el consejo, Kanela. Lo tendré en cuenta. En este caso quizás he abusado de la parte lúdica que tiene el gráfico. Agradezco tu esfuerzo en perseverar en el poema, no sé si se lo merecía tanto, pero en fin, si al final has sacado algo que te ha gustado, pues me alegro.

Gracias por tu comentario!

Anónimo dijo...

En mi opinión, así como los dos primeros poemas tienen un toque de amargura inesperada, el tercer poema (o sombra) le da un nuevo sentido: vendrán sombras, pero ya se siente que el horizonte avanza, se siente en la médula de la intimidad (que bonito) que es provisional y que al final lo positivo (azul) va a vencer. Yo estoy en un momento similar y el último poema, aunque tenga un cierto aspecto de montaña rusa, me da el imnpulso necesario para aguantar impertérrito los oscuros de mentira que han de llegar. A mí también me gustan tus poemas.
Un abrazo. Xavi

Stalker dijo...

Desconocía este surco abierto, este desangrarse negador de la verticalidad...

La segunda sombra me gustó especialmente. Contundente golpe en lo hondo. Gracias

imaginari dijo...

Hay cierto misterio que me seduce en estos poemas.
molt bé.

@SusVersiva dijo...

Xavi, gracias por tu comentario. Me alegra que te hayan gustado y me alegra también que te sientas con el arrojo que hace falta cuando las circunstancias traen otra de arena.

Gracias por pasarte...

@SusVersiva dijo...

Stalker, qué voy a decir, salvo que me da un cierto apuro que veas mis surcos... Pero gracias por estar ahí...

Un abrazo

@SusVersiva dijo...

Imaginari, es fantástico que digas de los poemas que te seducen, que hay algo en ellos que te atrae, que te ha gustado leerlos. Si además son míos, qué quieres, es una alegría! Eras tú el que decías no saber de poesía??

Gracias por tu participación... Un abrazo

Roberto dijo...

me he desclazado y estoy paseando tranquilo por tu "casa", este poema es una joya, un tesoro, me deajste con la boca abierta, con la mirada perdida...

donde coño has estado todo este tiempo?jeje... tu blog es un descubrimiento maravilloso...un abrazo!!

@SusVersiva dijo...

Roberto, tú me has dejado sin palabras. "Mi" casa es la tuya, y mis palabras pocas veces han encontrado mejor lector. Gracias por pasearte, descalzo y con los brazos abiertos. Un honor para mí...