Llega la noche,
arrastra el susurro
.
su acento
Hasta tu voz,
.
Cuando anuncias
Que no piensas luchar
contra el cansancio.
La delicada alegría con que te miro
Me devuelve un punto
De luz
Que parece inundarse
En el centro de tu pupila.
Qué tierna eres
Tu mirada casi entornada,
Tu sonrisa clara, peregrina.
Qué dulce entonces
Cuando te beso la frente
Y te tapo mejor.
Quiero arroparte por siempre,
Echar todo lo feo
Con nuestras canciones
Las nanas compartidas
persistentes
Mientras tú
Me sonríes si sonrío
Me calmas si te calmo
Y devuelves árbol centenario
Por mi entrega de astilla.
.
12 comentarios:
què bonic Susana. Ésto es amor de madre, canto de poetisa. Le das y lo devuelve, lo recoges y nos lo ofreces.
Ella, alimenta tu nube.
un beso
Los dos últimos versos, inolvidables.
Habría que injertarlos en árboles enfermos, y así sanarían, con esos versos en la savia.
abrazos
Què bonic! Una idea pel teu bloc, aquests petits fragments (o no tan petits) de coses que conformen la teva realitat entranyable, aquesta mena d'intrahistòria que m'agrada tant que comparteixis amb nosaltres.
Reconozco esa sensacion...tan dulce.
Besitos.
GloRia
Que bonito este poema. Que tierno. Me ha gustado mucho aunque es el mas "normal" que te he leido. Como stalker tambien me quedo con el final que es una maravilla.
abrazos
M'agrada aquest concepte de les coses senzilles: una nena que se'n va a dormir, sense més. La teva sensibilitta és meravellosa. I la nostra queda alimentada per petiteses d'aquest tipus. Endavant. Xavi.
Imaginari, gracias por tus palabras, gracias por reconocer el alimento de nube, una nube siempre ávida de más... como lo que dais vosotros, sin ir más lejos.
Un abrazo
Stalker, no tengo palabras para agradecer lo que dices de los últimos versos. Untaré mis heridas con tus palabras, para que me sanen también.
Gracias, y un abrazo
Ramon, me alegra que te haya gustado, y también que te gusten los escritos de envoltura tan mínima. Tienes razón, es la intrahistoria. Al fin y al cabo, la verdadera historia, no?
Gracias. Te mando un fuerte abrazo
GloRia, tu comentario me ha llegado a la médula de la intrahistoria de la que hablábamos. Ha sido una bellísima sorpresa encontrarte por aquí.
Te deseo muchísimas otras sensaciones muy dulces. Un gran abrazo.
Kanela, gracias por tu entusiasmo. Sí, tienes razón, es de los poemas de formas más sencillas que he escrito. Seguramente me ha llevado a ello que la sensación que lo ha estimulado también es absolutamente sencilla, mínima... Me alegra que aun así te haya gustado.
Gracias por tu comentario.
Xavi, tens raó, sóc una reivindicadora convençuda de la màgia de les coses petites, de les més senzilles. Són aquestes coses, a la fi, les que fan que la nostra existència sigui amable.
Gràcies per ser tan amable. Sospito de tu que també tens una sensibilitat molt especial. Una abraçada, i gràcies per la teva aportació.
Publicar un comentario