Paranoias contagiosas o mi habilidad para escribir inglés

.
Yo, que tengo muchas cosas buenas, tengo tres grandísimos defectos. A saber:

1- A veces pierdo el tiempo con cosas inútiles. Y, lo peor, lo disfruto.
2- Tengo un gravísimo insomnio nocturno. Suelo compensarlo con deliciosas siestas.
3- Me gusta dormirme oyendo la tele. Para ello espero que llegue un programa que me interese mínimamente (cada uno intenta dejar de pensar como puede, ¿no?).

Pues bien, hace un par de días estaba ejerciendo mis tres grandes defectos a un mismo tiempo cuando, víctima de un zapping grave, casi desesperante, me he topé de bruces con Pilar Rahola. Contaba que había ido a Estados Unidos a recibir no sé qué premio (no diré lo que me dispara la imaginación, que acabo de amordazar a mi parte malosa). A primera hora de la mañana del primer día le llaman a la puerta del hotel dos armarios de dos por dos con placas de policía. Para evitar fantasías innecesarias, aclararé rápidamente que eran polis de verdad y, por tanto, no formaban parte del premio. A lo que iba: se presentan los dos polis, del departamento antiterrorista, para avisarla. Una vez supieron que tenía que ir a Estados Unidos, rastrearon su identidad, y dejaron activadas alarmas, entre otras cosas, por Internet. La Rahola se queda de piedra ante un informe de varias páginas sobre sus filias ideológicas. El aviso acaba con la explicación de la alerta: alguien escribió “Muera Pilar Rahola” (digo yo que como el contrario de cuando se dice “Viva”, porque no se me ocurre quién se iba a tomar tantas molestias para callar a la Rahola) en la red, y el paranoico departamento antiterrorista había considerado que era objetivo prioritario para algún grupo de intenciones oscuras. El resto de la estancia, lo pasó, pues, en compañía de uno de esos armarios roperos.

Y como eso de la paranoia debe de ser contagioso, a mí me activa la alarma lo de que EE.UU. rastree la red en busca de cualquier expresión subversiva. Ahora mismo, por ejemplo, que yo he reproducido la expresión maldita sobre Pilar Rahola, lo mismo hay un mediocre funcionario del FBI escribiendo un informe sobre mis filias. Para ahorrarle dinero al departamento y trabajo al funcionario (que una es muy solidaria), dejad que haga un paréntesis:
Dear señor@s of the FBI or similar. Please, don’t put in the leg (lo que viene siendo para nosotros el clásico “no metáis la pata”): all this post is only a very very funny broma, you can’t catch ball (no pilláis bola, vamos) because you don’t like English humor ni the patilleros’one. I’m better than bread (aquí es una ventaja que usen la misma palabra para ‘ser’ y para ‘estar’, así soy – y también estoy− más buena que el pan), more clever than unger (y que los ratones coloraos, pero eso ya no sé cómo traducirlo) aunque more strange than a green dog. I’m not souspicious: ¡Viva la american democracy in Irak -que little word of Jesus boy that I was in manifestations against the war only by accident- and Viva Charlton Heston!
Ya. Aunque creo que me he perdido un acompañante de two-by-two si algún día voy a los USA, es un alivio saber a ciencia cierta que no voy a acabar en sus democráticos guantánamos –yo es que llevo fatal lo del dolor− ni en sus tan democráticos corredores de la muerte –si es que no me gusta nada el deporte, y menos lo de correr-.
(Nota: desamordazo mi parte malosa a un tiempo que escribo "Fin". Por fin libre).
.

11 comentarios:

Eastriver dijo...

jeje, cuando viajes a los USA si quieres llenamos el ciberespacio con mensajes amenazantes hacia tu persona... La oportunidad de dos aguerridos miembros (con malicia lo digo) del FBI puede ser toda una experiencia. Quedamos a la espera de órdenes en ese sentido.

@SusVersiva dijo...

Ramon, esto ya es una prueba definitiva de tu amistad. Sábía que podía contar contigo pero no me atrevía a pedirte algo así. Tu malicia es muy bien recibida! Dos miembros con sendos miembroses demasiado tentador como para hacerse ahora la casta. Amenazas a la red! Aguerridos a mí!

(Y pensar que hasta ahora no me llamaba demasiado la atención eso de viajar a los USA!! Qué manera de desperdiciar las vacaciones de tantos años!!)

Gracias, Ramon!!! (molt bo)

imaginari dijo...

Tiran más dos miembros que dos museos. Es que todas sois iguales!
De la Rahola, persona que no aguanto, a mi también me van a fichar los del FBI, me lo creo todo, menos lo que ella dice. No se merece ni un comentario más de mi parte.
En cambio, inteligente Susana, tu te mereces todos los elogios del mundo, que divertida eres cuando te da por desnudarte, en el sentido literario, claro, en el otro habría que ver la reacción de los miembros de ambos armarios, si es que no han salido de ellos.
Sigue así, entre desasosiegos y cantos de alegria, no en vano tienes sangre andaluza.

@SusVersiva dijo...

Jajajaja, Imaginari, cómo eres! Ya me estás chafando la fantasía de los muchachos con una leve insinuación de si no estarán liados entre ellos. Yo, que era más feliz que una perdiz imaginándome con uno colgando de cada brazo en el MOMA (tampoco es cuestión de quedarse todo el día en el hotel, que la noche ya da mucho de sí)o pateándome la gran manzana (que la fruta es muy sana).

Gracias por tus halagos de esa parte mía más desenfadada. No sé si los desasosiegos combinados con las alegrías responden a la sangre andaluza o a una personalidad un tanto bipolar, pero bienvenida sea la capacidad de reírse un poco de todo. Gracias por tu apoyo y por tu comentario. Un abrazo

Anónimo dijo...

Doncs per molt que intento trobar-la..., jo, personalment, no trobo la gràcia enlloc. Possiblement no sigui avui el meu millor dia però, al marge de la personalitat i/o capacitats de la Rahola..., em toca, però que molt, els nassos...,aquesta prepotència egocentrista que, des de fa massa anys, es demostra impunement des de l'altre costat del "charco" i, el pitjor de tot: que bé que ho saben fer..., això de mirar cap a l'altra banda, els polítics d'aquest costat (del "charco").

@SusVersiva dijo...

Ai, Anónimo, tens tota la raó del món. Que rastregin la xarxa en busca de possibles pensaments lliures és casi igual de greu que el que deia fa pocs dies, quan parlava de com l'FBI o la CIA es permetien modificar els continguts que no els interessava del Wikipedia. Impressionant, no? Prepotent, molt prepotent, com tu dius!

No sé si es poden fer moltes coses per part nostra, llevat de queixar-nos, cridar el que "ens toca els nassos", a vegades amargament, i a vegades amb tot el cinisme de què es capaç aquesta aprenent de contadora de coses. Sento que no t'hagi despertat ni un mig somriure. Tot i que no em sembla malament haver-te despertat la teva actitud més bel·ligerant.

Gràcies per la teva aportació.

Eastriver dijo...

Una mica de sentit de l'humor, Anònim!!!! No sé quina edat tens però jo, a la meva quarantena ben portada (estoy en cuarentena) he après que una de les millors coses de la vida és el sentit de l'humor. Pensa que sentit de l'humor no significa enfotre's de tot. Justament el sentit de l'humor té una càrrega crítica importantíssima. I a més, si més no, tenir sentit de l'humor amb un mateix, amb la pròpia vida, és la millor recepta per ser feliç, o per viure menys amargat (que no dic que ho estiguis tu, glups, cuánto cuidado...)
Gràcies per escoltar-me (em sento a la meva talaia de sabiduria). Si et passes pel cajon segur que vol dir que ets llest i per tant treuràs profit de les meves ensenyances, jeje :)

Anónimo dijo...

En primer lloc, demanar-vos disculpes si us heu sentit al.ludits...,ni molt menys ho deia per vosaltres; ja ho he comentat abans...,crec que avui no és un bon dia per a mi i és que, a més, quan tracto temes com els que ens ocupa, em surt aquesta "vena mascona". Perdoneu un altre cop. Per una altra banda, lo de l'anonimat ha estat accidental, la nostra anfitriona virtual i amiga comuna,em coneix força bé i, estic segur que, si em sobra alguna cosa , és optimisme i sentit de l'humor. Moltes gràcies, Ramon. Per cert, jo estic molt més a prop dels cinquanta que dels quaranta.

Mireia dijo...

A veure si aquest comentari es queda grabat!!!!!
Com no es quedi se va enterar hasta los del FBI, que per cert no estaria malament, jo m'apunto a unes holidays amb la mea amiga i que només baixar de l'avió dos catxes i si poden ser intelignts i parlen castellà (no goso dir també el català), seria fantàstic, que se ria la Rahola i medio mundo, jajaja
Clar que si Ramon, el sentit de l'humor que no falti mai.....
Petons a tothom que el vulgui

@SusVersiva dijo...

Para una vez que escribes, Mireia, y es pa pedir!! No veig clar això de repartir, per un dia que hi ha una oportunitat de trobar-te flanquejada entre dos maromos. Pero lo que no se haga por la amistad...

El que sí és ja impossible del tot és trobar-los intel·ligents. Nos centramos o no? X Files són ficció. No estás contenta con ná, prima! ;o))

Estudiarem un viatget... jiji

Una abraçada

Mireia dijo...

ajajaj!!!!
Pedir por pedir que no quedi!!!!!
Total és ciencaificció....., pero guapi és que tu els vols acaparar tots, dejama un poquito porfi ni que solo sea para mirar que això és de gratis i no gasta!!!!!
I si que escric jajaja, pero a vegades no dec grabar, no sé...mira ja ho tinc podem demanar una erasmus per anar a estudiar al Unitat Estates of America, però estem una mica granadetes, almenys jo...