Flashes

.

- Las noticias llegan desde Honduras con cuentagotas confusos. Aún no se sabe si apuntaron con algún instrumento infame -de matar, pero también de arrebatarle al pueblo lo que es del todo suyo porque así lo quiso- al presidente electo o simplemente falsificaron su nota de renuncia. Por fortuna, aunque tuvo la osadía de querer preguntarle al pueblo que le eligió si le parecía bien una consulta sobre la constitución, preservó la vida (por los pelos, parece). ¿Habrá alguien que crea aún que los ejércitos nos protegen de algo? Honduras, querido espejo, estamos de tu lado…

- El Vaticano admite, por fin, que son culpables de pederastia aproximadamenteun 4% de los sacerdotes. Aunque eso nos arroja una cifra de escándalo (aproximadamente, unos 20.000 pedófilos de cruz en el pecho repartidos por el mundo), nos quedan mil preguntas en el aire. Por ejemplo, de cuántos de esos cerdos innombrables han tenido noticia en las altas esferas; a cuántos de ellos han sometido a las leyes; cómo han llegado a esa conclusión, porque siendo el organismo más corporativista nunca visto, cabe sospechar que el porcentaje no será exactamente real, y mediante una encuesta no creo que se haya llegado a esa conclusión. La parte buena, que la hay, es tener la esperanza de que el Vaticano no quiera seguir callando…

- Estamos en época de rúas de gays y lesbianas. Aunque queda mucho camino por hacer, es una magnífica cosa que cada día sean más festivas y tengan menos motivo para ser reivindicativas. La rúa, y cuantos respetamos sus opciones, andamos por buen camino. Y, de paso, las rúas le sirven en bandeja un buen sofoco a la reina. ¿Qué más se puede pedir?
.

.

.

4 comentarios:

PÁJARO DE CHINA dijo...

Susana, tus flashes beligerantes de este día van de la mano: los militares y los curas siempre son buenos amigos y le declaran la guerra no solo al sexo (de casa para afuera, claro está) sino a las minorías sexuales, que espantan a reyes y reinas. Deberían demolerse al mismo tiempo el Vaticano y los palacios reales pero para eso seria necesario que primero se quedaran sin clientela que asista extasiada a las fumatas fascistas y los ridículos avatares monárquicos. No importa que no estemos aquí cuando llegue ese día, si es que alguna vez llega. Vos seguí disparando tus balas. Desde acá le sumo las mías y soplo para que no desvíen su trayectoria. Besos calibre 36.

Eastriver dijo...

Susana, Susana, por mal camino te veo... El presidente de Honduras propuso cambiar la constitución, lo cual es un gran pecado siempre que quieran cambiarla al contrario de lo que a los buenos les apetecería cambiarla. Así que le está bien empleado.
Tema Vaticano, ¿qué son 20.000 curas pedófilos frente a la infinitud de pedófilos que hay en el mundo? Nada, una mera gota de agua. Así que no me seas demagógica, que un 4% es una cifra que entra de lleno en lo esperable. Si hubiera un 14% te diría que tienes razón, pero un 4!!, si eso ni se nota (sobre todo si nadie te sigue y todos se callan, que habláis demasiado).
Y lo de la rúa, mira, yo estoy con la reina. ¿Qué es ese sin-Dios de un 4% de gays (que aquí sí que me parece una cifra preocupantemente alta) cortando la castellana y la Gran Vía? ¿A dónde iremos a parar?
Déja de ser demagógica, amiga Susana, y no me vuelvas tocar ni a Bacheletti, ni a Benedicto ni a Su Majestad, ahora mismo mis héroes indiscutibles. Si todos pensaran como ellos, venga desalojar gobiernos, venga ocultar a pederastas y venga marginar libertades personales. Y todo eso tiene un puntazo que tú y personas como tú no pueden imaginarse. Pena me dais. No sabéis lo que os perdéis.

PÁJARO DE CHINA dijo...

Sí, es maravilloso como se maneja la estadística según a quién le toca. Acá en Argentina tenemos a un cura famoso y mediático condenado hace unos días por pedófilo en primera instancia judicial y la Iglesia ... bien, gracias, mutis por el foro. Pero qué podría esperarse de una iglesia católica cómplice de dictaduras varias y genocidios masivos, como la propagación del HIV. Un credo tan divorciado del goce de la carne (y basado en su martirio) no puede sino conducir a la perversión, supongo ...

Kanela dijo...

Mariel dice mejor que yo lo que pienso. Militares curas y reyes todos tendrian que haberse quedado en el pasado. Me encanta el comentario tan ironico de ramon. Y la cancion es benedetti recitando? es genial muy buen complemento de tus flashes.