Rarezas VIII: Rosa Passos

.


.


Rosa canta suave. Canta terciopelo. La oigo y parece como si me colara dentro de una voz que no escatima, pero tampoco entrega. Está y yo me asomo. Casi es como si me colara. La imagino con los ojos cerrados, vencida ante la estructura última de la música. El esqueleto de la música postrado ante su garganta menuda cantando por dentro. Rosa canta despojada. Y el misterio que tiene el aire cuando atraviesa sus cuerdas tiene tacto de caricia. Encuentra cicatrices que regeneraron por completo los tejidos y se renovaron desde un dolor antiguo. Proclamo que por amor.




.

5 comentarios:

@SusVersiva dijo...

He elegido un mal día para una entrada musical: goear no se deja cargar...

PÁJARO DE CHINA dijo...

Susana, estoy escuchando perfectamente a Rosa Passos, rendida a sus pies.

PÁJARO DE CHINA dijo...

Extremadamente difícil escucharla olvidando la belleza de tu introducción. Precioso regalo, no la conocía (y me gusta muchísimo la música popular brasileña). ¿Por qué tiene un registro vocal parecido a Gal Costa y Gal Costa no me gusta y Rosa sí? ¿Será por lo que vos decís, porque parece que a Rossa hay que ir a buscarla y Gal entra sin avisar? ¿Porque parece que Gal no se queda con nada en el bolsillo? ¿Porque Rosa te dice "vení, vení" y Gal te dice "acá estoy"? Canta terciopelo y no se deja atrapar, sí, sí. Besos bossanoveados.

@SusVersiva dijo...

Mariel, veo que haces magia hasta para las cosas más sencillas ;o)

Qué bien que te haya gustado Rosa Passos. Yo la adoro, me gusta que me acompañe con frecuencia.

Aunque tengan registros parecidos, Gal Costa siempre me ha parecido mucho más fría (excepto en una canción, que puede que suba próximamente). Rosa canta casi en suspiros. Y, como tú dices, te invita, te sugiere que vayas. Me encanta que le hayas hecho caso y lo hayas disfrutado.

Gracias.

Stalker dijo...

Maravillosa Rosa Passos y maravillosa descripción de su música. ¿Podremos verla, algún día, en directo?

Aventuro la conjetura de que la diferencia entre Gal y Rossa tiene más que ver con que Rossa Passos sigue la escuela intimista y acústica de Joao Gilberto. Gal ha seguido otro derroteros, el tropicalismo, etc (de sus coetáneos prefiero a Bethania y a Caetano).

Gracias.