Concierto: Las Migas en Nou Barris

.



Este blog nació con vocación miguera. Iba a incluir ese montón de enlaces de cada ocasión, pero es tarde y, la verdad, desde que incluí ese monísimo buscador que hay en el lateral (justo después de las recomendaciones, si mal no recuerdo), que dejó de tener demasiado sentido liarse con eso de las direcciones inacabables. Basta con introducir un concepto cualquiera, con sólo saber que ha habido referencias, y el buscador, que es listísimo aunque desordenado, te devuelve (arriba de todo; aviso porque a mí me costó encontrarlos) los resultados. Si hay alguien que tenga ganas, lo comprobará: he hablado mucho y siempre bien de Las Migas y de Silvia Pérez Cruz, su espectacular voz; pero también de Lisa, ese violín flamenco sin igual; y de Marta e Isabelle, las magníficas guitarras y también creadoras de parte del repertorio miguero. Como en más de una ocasión se me ha invitado a avisar de próximos conciertos, hoy me pongo el traje de la responsabilidad y hago pasar la voz: hay un próximo concierto de Las Migas. El próximo jueves, día 30 de julio, dentro del ciclo Música al Parc, a partir de las 22h, tendrá lugar un concierto gratuito de Las Migas en el Parc Central de Nou Barris (Dr. Pi i Molist, 133), de Barcelona.

No he ido a ninguno de los conciertos de Música al Parc, así que no puedo opinar sobre cómo es el sonido de los eventos. Sí creo que debo avisar de que, de todos los conciertos a los que he asistido de mis adoradas Migas, el concierto multitudinario, gratuito y al aire libre que dieron en la Universidad de Barcelona el verano pasado, y a pesar de mis expectativas previas, fue con diferencia en el que menos se pudo apreciar su calidad musical. Pero si no tenéis nada mejor que hacer, no os va a impedir que les deis otra oportunidad en caso de que no os atrapen a la primera, y os atrae eso de disfrutar de una velada en un parque mientras suena música de fondo, la cita del parque de Nou Barris puede ser una buena cosa.

Vale! Se ha notado que desconfío de este tipo de conciertos. Pues sí. Pero para aquel que no quiere arriesgar el precio de una entrada sin una degustación previa, pues... que vaya y nos lo cuente!
.

5 comentarios:

Eastriver dijo...

No podré estar en Nou Barris porque, recién llegado, el viernes me voy de nuevo (Pirineo...) Haces bien en desconfiar de estos eventos, como suele ocurrir los burócratas que tienen la última palabra son precisamente los que no tienen ni idea de acústica ni de nada, pero como mandan y disfrutan haciéndolo, tienen la última palabra sobre un montón de cosas sobre las cuales no tienen la menor idea: el nombre de una calle, el trazado de un trozo de vía, el iluminado de cierta zona, la acússtica de un parque... a todo se atreven. Y así les va, así de bien, porque ya sabes que hace tiempo que defiendo obsesivamente la tesis de que el mundo no es de los mejores sino de los que tienen la cara más dura.
Las Migas merecerían que se cuidara la puesta en escena y todos los detalles. Y mira, igual sale bien. Y igual alguien nos lo cuenta...

@SusVersiva dijo...

Ramon, es que no tienes 'jartura', que hubiera dicho mi abuela. Acabas de llegar del frescor gallego y ahora nos abandonas por el frescor del Pirineo. ¿Te parece justo? Mientras, el Cajón sufriendo las inclemencias asesinas de estos calores (esta noche ya ha sido el colmo), y ni te cuento lo de la cajonera. Que por más que haya incorporado a su vida la cartuchera para cervezas, el calor sigue haciendo estragos, especialmente en su salud mental. Por cierto, si te queda más cerca ir a Peralada, también tocarán por ahí, jajajajaa.

Por supuesto, Ramon, el mundo es de los mejores... pero de los mejores en ir con cara dura por el mundo! Así nos va, chico! Mientras tanto, el que vaya que nos cuente si la cosa fue decente... Un abrazo (corroído de envidia!)

PÁJARO DE CHINA dijo...

Susana, son preciosas, ellas y su música (que a determinada altura vienen a ser sinónimos). ¡Gracias por el descubrimiento!. A mí me gustan mucho los conciertos al aire libre, aunque reconozco (como bien dice Ramón) que los burócratas a veces se empeñan en arruinarlos. Uno de los últimos fue un concierto de Kiss en el estadio de Vélez. Y sí, perdón. Pero siempre amaré I was made for loving you, baby, y tantas otras. Y era conmovedor ver a los de mi generación con sus criaturas con la cara pintarrajeada como los kisseros y admirable ver a los kisseros tan en vena y en buena forma, pese a sus venerables años. Besos que le sacan la lengua a los burocrátas y se pintan la cara.

@SusVersiva dijo...

Mariel, querida, en lo que voy a llamar "mis tiempos" disfruté muchísimo con los conciertos al aire libre de gente como Iron Maiden, Barón Rojo, Scorpions... y de grupos punkies locales que no me voy a esforzar en listar porque es del todo imposible que los conozcas. Quiero decir que justificaciones para Kiss, ni una, corazón. También en el concierto del Grec del que he puesto el vídeo de una canción de Las Migas lo disfruté muchísimo. Es decir: es fundamental que el sitio esté previsto y preparado para el concierto que se va a ver. Y que si es un campo de fútbol, tenga vatios para ello, porque si no, lo único que oyes son murmullos musicales (algo) y gente que habla siempre demasiado alto (un mucho). Cuando lo que vas a oír te interesa muchísimo, y no hay manera de distinguir el cajón flamenco (no hablemos de la voz!!) de veinte sillas moviéndose al tiempo, quince toses, doscientas cuarenta conversaciones y treinta risas, la frustración es tan grande que más vale no ir o llegar unas cinco horas antes para situarse en un radio decente de los bafles y las vistas. Eso, con las malas previsiones de aquí, es muy posible que acabe por pasar. Mientras tanto, Kiss (y kisses) al poder! Abajo los burócratas de siempre!

Mariel, si te han gustado Las Migas (sospechaba que así sería), te recomiendo muy personalmente que hagas la búsqueda a la que me refería, porque hay muchos otros vídeos y mp3 colgados. Son fantásticas, de veras! Y sí, guapísimas también... Besos migueros, perezcruz-ados y, of course, muchos kiss-es!!!

Kanela dijo...

Ay tus migas. Tienen una voz tan bonita que voy a ver si me lo puedo montar aunque no sea el dia idea por todo lo que dices. Gracias por el aviso. Abrazos