Rarezas (I)



En esta sección me gustaría proponer algunas piezas musicales, de aquellas que habitualmente no podemos oír en los ‘40 principales’. No encontraremos un solo estilo musical, porque el único requisito para andar por aquí es que me haya llamado la atención y tenga una difusión más o menos deficiente. Espero que os guste.

Ara Malikian nació en el Líbano, país que fue azotado primero por una guerra civil, y más adelante por un conflicto bélico debido a la invasión israelí. Esta peculiar circunstancia motivó que el niño Malikian pasara larguísimas horas en los refugios, momentos que aprovechaba para practicar incansablemente con su violín. Obtuvo becas de estudios para las escuelas de música más prestigiosas de Europa, hasta llegar a convertirse en el virtuoso increíble que es ahora.


El músico siempre ha permanecido abierto a todas las culturas musicales por las que ha pasado, por lo que se pueden distinguir influencias de sus raíces armenias, pero también árabes, judías, gitanas… y, más recientemente, del flamenco. Por ello sus creaciones aportan un lenguaje muy personal, además de una calidad incuestionable. Espero que os guste.








Stacey Kent también hace una propuesta musical muy particular. De origen neoyorquino, conoció al saxofonista Jim Tomlinson, con el que se casaría también musicalmente, en Inglaterra. La voz peculiar de Stacey, de sonoridad muy suave, con cadencias de tono muy íntimo, se fusiona espléndidamente con las creaciones de Tomlinson, que tienen como resultado unas piezas muy personales, con influencias de bossanova, pop francés y jazz. The Gentle Rain es una de mis canciones favoritas de este dúo y una de las que me parecen más cálidas. Espero que la disfrutéis.




2 comentarios:

imaginari dijo...

M'ha agradat molt el violinista, sobretot al començament de la peça, ja saps que tinc tendència a la mínima expressió i aquesta té molta força.
Tambè m'agrada la cantant, però no és tant arriscat.
Gràcies per oferir nous descobriments.

@SusVersiva dijo...

Hola de nou, Imaginari. M'alegro que hagis disfrutat amb la força que li dóna aquesta barreja tan especial de cultures a l'Ara Malikian. Sé de la teva sensibilitat musical, i com disfrutes d'aquestes "expressions mínimes", comparteixo en bona part el teu gust.

Potser la Stacey Kent és menys arriscada, sí, però a canvi té una forma de cantar absolutament personal. Si l'ún destaca per la força, l'altre per la delicadesa: sembla que et canti a cau d'orella, que musiqui un secret...

Tot i així, penso que disfrutes dels descobriments. I això és una bona cosa! T'agraeixo el comentari.
Una abraçada