Ciudad antitaurina???



Leo que las 19.000 entradas para asistir a la tortura a la que someterá a unos cuantos animales uno de esos toreros famosos han volado en menos de una hora. En MI Barcelona!! No se suponía que era una ciudad antitaurina??


No puedo expresar hasta qué punto me llena de rabia e impotencia una manifestación así de bestialidad. Y que nuestros impuestos subvencionen esas salvajadas porque le llaman "arte" (!). "Si el toreo es arte, el canibalismo es gastronomía", que dijo el genial letrista...


En Catalunya siempre se ha vivido el tema del toreo como bastante ajeno... o eso pensaba yo. Pero hay 19.000 bestias sanguinarias que han corrido para no perderse esa escena, para disfrutar cuando se le desangre, cuando se le deje parapléjico, cuando se le arrastre ya con un solo hilo de vida, para gritar de alegría cuando lo pinchen, y jalear cuando la espada ensarte su pulmón... Se ve que el Tomás ése debe de ser un gran torturador, de los que sabe matar pero que muy bien.



Alejad a los niños de los seguidores del toreo. Que vuestro perro no se les arrime. No dejéis que la primavera se acerque a ellos.


Es posible que, de no ser en pleno verano esa barbarie, buena parte de los asistentes pasearan también sus chaquetas de pieles. Me pregunto si los churretones de sangre les seguirán en su camino a casa. Si después de arrastrar tanta muerte encima serán capaces de besar a sus hijos, o si mientras les preparan una hamburguesa les entrarán unas ganas irrefrenables de apuñalarlas repetidamente.


Siento tanta rabia... Lo único que espero es que las nuevas generaciones, más formadas, más sensibles, le apaguen el grifo de sangre a este espectáculo tan denigrante.

4 comentarios:

Eastriver dijo...

Tres cosas. La primera, comparto la misma indignación. La segunda, no puedo entender como un ayuntamiento presuntamente de izquierdas organiza manifiestos de cara a la galería y luego no es coherente (bueno, sí, lo entiendo, es de cara a la galería que se funciona... todo papel mojado, contentar a unos cuantos y ganar votos; en la práctica, nada). La tercera, que aunque es cierto que muchos barceloneses y de la comarca son aficionados (lo dicen así, aficionados, sin complementar nada, ellos se entienden) lo que me gustaría saber es cuántos autocares vienen de las Españas. Fíjate en la prensa del día siguiente: siempre salen María Teresa Campos, Sabina (con Serrat, no se lo perdono), políticos, periodistas, jet set, algún escritor castizo, entre otros, que no viven precisamente en el Clot, que yo sepa. Quiero decir que hay mucho autocar fletado, como en las manis del PP. Que lo que interesa es que la Monumental siga funcionando, no sea que por el camino antitaurino se llegue a la estación de Kosovo. Y ya me dirás tú qué tiene que ver una cosa con otra... Como si no hubieran antitaurinos en Murcia. ¿Por qué los hay, verdad?

@SusVersiva dijo...

Y yo que pensaba que era desconfiada de cuanto viniera del poder…! Muy buena apreciación, Ramon: no había caído en la posibilidad de que pudieran fletar autocares con la misma perversión con que lo hacían para manipular opiniones públicas hace bien poquito. Será que me queda aún una gota de ingenuidad! Me has hecho pensar que quizás los tour operators son hasta similares. Por cada tres viajes organizados de un signo u otro, que no es lo mismo pero es igual, deben regalar una visita guiada al Valle de los Caídos.
Y es que hay algo cercano a nostalgia del pasado en el toreo: no sólo se siguen viendo entre el público looks que bien podrían corresponder a cualquier despreciable censor del caudillo (y señora), sino que en los abucheos que sueltan a los que portan pancartas con mensajes antitaurinos a las puertas de la Monumental, son frecuentes ‘insultos’ de la categoría de “¡Rojos!”. También hay indignas agresiones físicas, que nos recuerdan como dos gotas de agua a las que se tenían en otros tiempos para disolver cualquier manifestación. Ay, perdón, en otros tiempos y en las puertas de la Universidad hace cuatro días.
Hoy he visto un corte televisivo que correspondía a una entrevista en Intereconomía a ese catalán por accidente que es Albert Boadella. Presentador y entrevistado se congratulaban por el éxito de la convocatoria de José Tomás. Y hay poco más que decir: si se definen por sí solos!
Debe de haber antitaurinos en Murcia, segurísimo, peligrosos también, pero Kosovo les queda bastante más lejos. Jeje, muy bueno.
El caso es que, por lo visto, seguiremos teniendo en Barcelona un Monumental espacio de Tortura.
Gracias, Ramon!

Unknown dijo...

Lo comparto al cien por cien. Me provoca horror esa insensibilidad. De Murcia ya no sé, sí que puedo decir que hay antitaurinos en otras partes de España, lo sé bien.

@SusVersiva dijo...

Afortunadamente, seguro que hay antitaurinos a lo largo y ancho de las Españas. Pero como ese espectáculo macabro se asocia al españolismo, están especialmente empeñados en que "los sospechosos" llenemos el ruedo. Y un éxito de ventas como el del otro día es celebrado por todo lo alto en los medios más fascistas del país. Y por si no había bastantes ya, ahí tienes otro motivo para detestar las corridas.

Gracias por tu aportación, José Antonio.
Un saludo

Susana