Mi opinión sobre la gripe A (II): más rarezas del virus

.

En la entrada anterior nos referíamos a 'casualidades' respecto al virus de la gripe A. Seguimos con ello...

Más casualidades. En agosto Mae-Wan Ho, genetista británica, y Joe Cumming, profesor emérito de Genética del Departamento de Biología de la Universidad Western Ontario (Canadá), ambos pertenecientes al Institute of Science in Society, publican en un interesantísimo artículo las peculiaridades del virus de la gripe A:
..
“Se trata de una heteróclita combinación de secuencias de cepas de virus de las gripes aviar, humana y porcina de Norteamérica y Eurasia. Un destacado virólogo de Canberra (Australia) declaró a los medios que el virus podría haber sido creado en un laboratorio y liberado por accidente [3]. Algunos analistas incluso sugieren, sin pruebas al apoyo, que fue creado intencionalmente como arma biológica [4].” (Véase la traducción para localizar la bibliografía citada).
.
En su artículo, además, y a pesar de que “la orden de vacunación masiva proviene de la Organización Mundial de la Salud”, estos científicos aclaran que “el argumento decisivo contra las vacunaciones masivas es que las vacunas inyectables de la gripe simplemente no funcionan y son peligrosas [9]”. Según ellos, esto es así en las vacunas de la gripe común, especialmente en niños, como justifican mediante una serie de referencias de ensayos clínicos, pero a pesar de ello se siguen haciendo campañas de vacunaciones año tras año porque “los ‘expertos en vacuna’ están controlados por los fabricantes de vacunas”. También opina lo mismo el autor de diversos libros sobre la manipulación de la industria farmacéutica Miguel Jara . Unos y otro aportan un número considerable de explicaciones y estudios clínicos con que justifican su conclusión acerca de la ya inminente vacuna frente a la gripe A: no va a ser distinta; por tanto, va a resultar ineficaz y peligrosa.

Otro de los peligros inherentes a ésta y otras vacunas son los trastornos del sistema inmunitario. Cuando éste está debilitado (por ejemplo, por otras enfermedades, por embarazo, por ancianidad o por inmadurez, como sucede en los niños), las vacunas parece que pueden ser causa de enfermedades autoinmunes, que son las más frecuentes en nuestra sociedad y que han aumentado su número de afectados en las últimas décadas.

Por otro lado, es muy frecuente que las vacunas se presenten asociadas a los llamados ‘potenciadores’ o adyuvantes. Uno de los más extendidos, el timerosal (conocido también como tiomersal), que contiene dosis tóxicas de mercurio, se ha asociado a diversas enfermedades, entre las que se encuentra el autismo, cuya incidencia también ha aumentado alarmantemente desde que se aplican los últimos programas de vacunación en la infancia. Además, estos estudiosos dicen de los potenciadores que:
.
  • “Otra fuente importante de toxicidad en el caso de las vacunas gripales son los potenciadores, que son sustancias añadidas para mejorar la inmunogenicidad de las vacunas. Existe una amplia literatura médica relativa a las toxicidades de los potenciadores. La mayoría de las vacunas gripales contienen concentraciones peligrosas de mercurio bajo forma de tiomersal, un conservante letal 50 veces más tóxico que el propio mercurio [9]. En dosis suficientemente elevadas, puede causar disfunciones inmunitarias, sensoriales, neurológicas, motoras y conductuales a largo plazo. También se asocian con el envenenamiento por mercurio el autismo, el déficit de atención, la esclerosis múltiple y las deficiencias del lenguaje y de la articulación del habla. El Instituto de Medicina ha advertido que lactantes, niños y mujeres embarazadas no deberían recibir inyecciones que contengan tiomersal, pero la mayoría de las vacunas gripales contienen 25 microgramos. .

  • “Otro potenciador habitual es el alumbre o hidróxido de aluminio, que puede causar alergia a la vacuna, anafilaxia y fibromialgia macrofágica, un síndrome de inflamación crónica. En los gatos, el alumbre también provoca fibrosarcomas en el lugar de la inyección [15]. Los numerosos potenciadores aparecidos en fechas recientes no son mejores: podrían ser incluso peores. Según un estudio aparecido en una publicación dedicada a la ciencia y al negocio farmacéutico [15], la mayoría de los nuevos potenciadores, incluidos el MF59, el ISCOMS, el QS21, el AS02, y el AS04, tienen “una reactogenia y una toxicidad sistémica local sustancialmente superiores a las del alumbre.”

Otro de los adyuvantes habituales es el escualeno, que se ha relacionado con el llamado 'síndrome del Golfo', porque era el utilizado en las vacunas contra el ántrax a los que se sometió a los soldados estadounidenses. El escualeno es otro de los elementos que, al producir una mayor respuesta inmunológica, permiten que se precise una dosis menor de los principios activos de las vacunas. Es decir: se pueden producir más dosis más rápidamente de vacunas. El 95% de los veteranos de la guerra del Golfo enfermos presentaban anticuerpos anti-escualeno, y el 100% de los afectados que fueron inmunizados aunque finalmente no fueron desplegados en el frente. Así, de forma inconfundible, en las ratas, "un estudio del año 2000 publicado en el American Journal of Pathology demostró que una única inyección del adyuvante escualeno en ratas provocó “una inflamación específica de las articulaciones inmunológicamente mediada”, también conocida como “artritis reumatoide”. En los humanos, a poco que el estudio de seguridad no dure un par de semanas, como es habitual en estos casos, se ha relacionado, además de con artritis, con muchas otras enfermedades, como: "fibromialgia, linfadenopatía, erupciones cutáneas, sarpullidos fotosensitivos, erupciones malares, fatiga crónica, migrañas crónicas, pérdida de pelo anormal, lesiones cutáneas que no se curaban, úlceras aftosas (bucales), anemia, tasa elevada de sedimentación de eritrocitos, lupus eritematoso sistémico, esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrófica, fenómeno de Raynaud, síndrome de Sjorgren, diarrea crónica, sudores nocturnos y fiebres leves." Pues bien, hay indicios de que la vacuna de la gripe A incluirá este adyuvante:
"Según Mery Nass, M.D., una autoridad sobre las vacunas del ántrax: “Una nueva peculiaridad de las dos vacunas H1N1 que están siendo
desarrolladas por las compañías Novartis y GlaxoSmithKline es la adicción de adyuvantes que contienen escualeno para impulsar la inmunogeneidad y reducir dramáticamente la cantidad de antígenos virales necesarios. Esto se traduce también en una producción más rápida del deseado número de vacunas” (5)."
Pero ¿qué va a suceder si la vacuna de la gripe A causa problemas de salud a los vacunados? Pues, según parece, nada de nada. Puesto que se ha declarado el estado de emergencia sanitaria, “la autorización legal para el uso de medicamentos en estado de emergencia exime a las farmacéuticas de responsabilidad civil o penal frente a medicamentos que no han seguido los procedimientos de seguridad habituales”, como dice El País.

Pero lo mejor para que nos hagamos a la idea de lo que puede pasar es remontarnos a otros casos similares. Y tenemos uno prácticamente idéntico en el año 1976.

    “La última vacunación masiva en EE.UU. fue un desastre. En 1976, se descubrieron casos de gripe porcina en soldados en Fort Dix (Nueva Jersey) y uno de ellos murió, probablemente a causa de agotamiento físico más que por la infección [7]. Esto condujo al lanzamiento de una vacunación masiva de 40 millones contra una pandemia que nunca tuvo lugar. Hubo miles de demandas por lesiones. Por lo menos 25 personas murieron y 500 desarrollaron el síndrome de parálisis de Guillain-Barré [33, 34].”

El siguiente vídeo corresponde a parte de un documental emitido en 1979 y prohibido después, en que se entrevista a los responsables del programa de vacunación masiva de entonces.
.




.
(continuará)
.

16 comentarios:

Eastriver dijo...

Todavía no me creo mucho de lo que he leído. No porque te ponga en duda, sino en el sentido de que me parece tan sorprende... Pero soy un convencido. Qué fuerte. Qué indignante. "Son peligrosas", leo. Vale. Se comenza a decir. Pero en el fondo parece que a nadie le importe.
Remitiré a tus entradas a muchos. O las imprimiré y colgaré en el curro, con tu permiso. Gracias por aportar. Y por esa variación que consiste en pasar de la belleza a la rabia y de la rabia a la belleza de una entrada a otra.

Kanela dijo...

Como ramon me ha sorprendido mucho lo que leo.Lo de la gente que dice que podria ser de laboratorio me ha dejado de unapieza y eso que ya lo habian dicho del sida o de los piojos. Y lo de los componentes que le añaden es de terror! Sabrias si esto mismo se le pone a los niños pequeños? Es una verguenza que este autorizado. Me encanta que sigas dando caña por aqui! Un abrazo

Jordi Pascual Morant dijo...

Buenísimo trabajo de documentación, Susana.
Creo haberme auto inmunizado contra todas las gripes después de lo leído.
Ahora observo la vacuna que de pequeño me pusieron en el brazo, vacuna infantil obligatoria contra la Viruela, justo en el hombro izquierdo, como queriéndome provocar rechazo de mirar a “la izquierda”, la marca circular aún permanece. A mí, que no me seduce tatuarme, ésta me resulta especialmente fea.
Algunas reacciones de la vacuna necesitaban de atención médica, pero lo cierto es que la enfermedad casi, o del todo, ha desaparecido de nuestra sociedad. Sus secuelas en mi organismo seguro que las ha dejado, quizás algún día tenga que hacer alguna reclamación a las sanidades competentes.
¡Qué no daríamos por no pasar cada año por el calvario de la gripe!.
Entre la Porcina, la Aviar, la gripe C, de Crisis y ahora la gripe “Vacuna”, vamos apañados.

Me has quitado las ganas de hacer viajes exóticos si he de vacunarme, para ello habré de tomar alucinógenos con los que también viajas, a no ser que tengas alguna entrada preparada para el tema de las drogas y sus secuelas tóxicas.
Pero siempre me quedarán tus textos profilácticos.

Un besote

guille dijo...

soy muy precavido con el tema "gripe de moda".

conocia, mas o menos, todo lo que tan bien documentas. Conozco las dudas del personal que trabaja en sanidad sobre una vacuna no experimentada y sus posible secuelas.

pero hay un dato que asusta. si estas con defensas bajas, aunque te la detecten, aunque te lleven a la UCI, moriras.
solo el 40% de las muertes han sido de pacientes de riesgo, el otro 60% fueron personas sanas con nivel bajo de defensas.
los sanitarios que no estan muy convencidos de la vacuna optan por reforzadores de las defensas (no se su nombre), si estas sano y fuerte es una gripe normal.

mi pregunta ante una conspiracion mundial tan publica ¿ningun presidente de gobierno, ningun partido en la oposicion esta interesado en investigar?
¿todos son corruptos?

@SusVersiva dijo...

Ramon: todo lo que he leído es muy sorprendente. Precisamente por ese motivo he "perdido" mucho tiempo en ir a varias fuentes y por eso os documento algunas de ellas (que a su vez, pueden llevar a multitud de artículos científicos, aunque casi siempre en inglés), para que nadie pueda pensar que me saco de la manga las cosas. Es sorprendente y descorazonador. De ahí que piense que es hora de que se acabe con la información que llega manipulada por la industria. Que hay que recuperar las certezas de los que investigan por su cuenta también antes de tomar las decisiones.

Sé de primera mano cómo funciona este mundo de la información médica, y lo único que realmente quiero transmitir es la noción de desconfianza, de que más vale que cada uno oiga todas las opiniones antes de formarse la propia.

Gracias una vez más por tus ánimos.

Un beso!

@SusVersiva dijo...

Kanela, yo no soy bióloga ni nada parecido, pero si a unos cuantos de los que saben (y no se callan) les parece extraño que se hayan recombinado los segmentos virales de esta manera, y sabiendo que hay miles de millones por medio, es para desconfiar, como también le decía a Ramon.

En cuanto a las vacunas, la mayor parte de ellas presentan adyuvantes, sí (creo que es eso lo que preguntabas). Los bebés, como es bien sabido, tienen el sistema inmunológico muy inmaduro; por eso hay países, como Japón, donde no se les administran las vacunas a los niños hasta que tienen los dos años.

Es una vergüenza que esté autorizado, como dices, y otra vergüenza que haya tan poca información sobre el tema. Hay varias organizaciones, entre las que se encuentran bastante médicos, que apuestan por la libertad de vacunación. Te recomiendo que te pases por algunas de sus webs para tener una información más completa.

Besos, y gracias por estar ahí.

Lola Torres Bañuls dijo...

Susana gracias por navegar por mi blog. Entro especialmente a decirtelo.
Yo también me tomare el tiempo de navegar por el tuyo con detenimiento. Cuando tenga un rato grande y que lo pueda disfrutar leyendote.

Un abrazo.

@SusVersiva dijo...

Jordi, aclararé que no es que esté en contra de todas las vacunas en todas las situaciones. A la Reina, por ejemplo, le he puesto unas cuantas. Sí me molesta tremendamente que se autoricen los adyuvantes para que los laboratorios se ahorren dinero, cuando está más que probado que son más que peligrosos, aunque sólo fuera por sus dosis de metales pesados muy tóxicos. Llevamos años oyendo que cuando se te rompe un termómetro no puedes coger la diminuta bolita con los dedos por la parte que se puede filtrar de mercurio, y en cambio a los bebés les meten por vena dosis infinitamente mayores. Basta de seguirles el juego a las industrias, ¿no? Cuando se demostró que era altamente tóxico debería haberse prohibido su uso en cualquier tipo de producto sanitario. ¿Qué menos!

Me gusta que valores que haya documentación, porque lo cierto es que me ha llevado tanto tiempo recopilarla... ;o)

Gracias, guapo! Un beso!!

@SusVersiva dijo...

Sin reglas... aaay, que con roma hemos topado!! No es que TODOS sean corruptos (queda algún político que no lo sea?), sino que la información que se maneja desde las instituciones es la que crea la industria.

Para que te relajes un poco, te diré que he tenido la paciencia de mirarme las características de las víctimas de la gripe A. Para empezar, hay que tener en cuenta que son un número mucho menor que la gripe estacional. Si le echas una ojeada, verás que en gran medida eran personas de edad muy avanzada (80 y pico, por ejemplo) o bien enfermos previos con la inmunidad baja. Es decir: algo similar a lo que pasa con la gripe estacional, sólo que en una cantidad muy reducida.

En toda mi vida he pasado UNA sola gripe. Lo que pasa es que utilizamos mal el término, y enseguida que estamos resfriados nos referimos a un "estado gripal" sin que lo sea realmente. Este punto me olvidé de aclarárselo también a Jordi, que cree enfermar de gripe año tras año). A mi alrededor (y toco madera), ha habido también unos cuantos afectados por la gripe y, por suerte, no se me ha muerto nadie por el momento. ¿Y a ti? Tampoco nadie ha acabado derivando en una infección grave, como por ejemplo neumonía, como consecuencia de una gripe. Quizás más adelante la cosa se agrave pero, a priori, si son muchos menos casos, y en gente 'normal' afecta de forma más débil, todo parece indicar que puede ser más peligrosa la vacuna en sí que la propia enfermedad. Igual que también puede serlo el famoso antiviral yanqui, mucho más que pasar algún día de fiebre y malestar.

En fin, no es mi intención hacer proselitismo ni convencer a nadie de nada. Sólo he "ofrecido" mi pequeñín espacio para divulgar también esa otra información que no es la más difundida. Me alegro de que no fuera tu caso, y conocieras más o menos la documentación que he ido aportando (imagino que pasará lo mismo con las futuras entradas sobre el tema, que esto no acaba aquí): pensaba que era la única tarada que se había dedicado a revisar tantos artículos sobre el tema! Veo que hay otro loco suelto por el mundo ;o)

Besos!!

@SusVersiva dijo...

Lola, eres un sol! Gracias por venir a decírmelo. Ha sido un renovado placer leerte...

Pasa cuando quieras: ésta es tu casa.

Un abrazo!

rosa dijo...

trabajo en el campo sanitario. mis compis y yo misma no pensamos vacunarnos.
Mi entrada es más bien para decirte hola despues de tantos días y desearte un buen fin de semana

Lola Torres Bañuls dijo...

A mi no me estrañaría que estas noticias fueran ciertas. No me estrañaría nada.
Es una lástima.
Hay por allí no sé donde un video que habla de los intereses economicos por vender la vacuna.

Yo tampoco me pienso vacunar.

Muy interesante que estas cosas vayan circulando y leyendose.

@SusVersiva dijo...

Rosa, cómo me alegro de volver a verte por aquí! (y de que me digas hola, y de que yo pueda decirte hola).

Me interesa, además, mucho, lo que cuentas. He oído de diversos trabajadores sanitarios ya que piensan evitar la vacuna, y no puedo evitar alegrarme de que así sea: es por lo menos una garantía de que no habrá demasiada presión desde las consultas médicas.

Yo también llevo años ligada al mundo médico. Ahora al asistencial, y hace unos años, al editorial. Mira que si nos conocemos... jiji. Me divierte imaginar si podrías ser una de esas chicas que veo con frecuencia en el trabajo...

Un beso, y gracias por seguirte pasando!!

@SusVersiva dijo...

Lola, ¿ya de vuelta? qué bien! Me alegro de que te haya parecido interesante la información, y que opines que es bueno que circule.

Tienes razón: hay unos cuantos vídeos en youtube sobre el tema. Los más conocidos los he obviado, porque cuento que ya tienenmucha difusión, pero seguiré subiendo algunos de los que me han parecido más impactantes y que creo que se conocen algo menos. Ya me contarás!

Gracias otra vez. Un gran abrazo!

mariajesusparadela dijo...

Este blog no es una luciérnaga, es el faro de la Torre de Hércules...gracias por tu información y por tu visita.
Te sigo.

Eastriver dijo...

Lo hice. El viernes llegué temprano y pude imprimir el primero de tus artículos, y colgarlo para que los compañeros lo leyeran. Tuvo un éxito notable, jeje, aunque también es cierto que la mayoría están convencidos de antemano. He observado que con el tema de la gripe hay mucha gente llamémosla leída que le ha visto el truco a la cosa, que ha percibido que hay cosas que no cuadran. El lunes les colgaré la segunda entrega. Besos