Rarezas XIII: 'La Negra'

.

Amparo, ‘La Negra’, andaría un día por una ciudad muy ventilada cuando se tragó, sin saberlo, la música. Sus amores por grandes músicos hizo el resto: el arte descendió a poquitos por su tráquea, se dividió por los ramales bronquiales, llegó hasta el fondo de sus alvéolos. Por eso ‘La Negra’ respira música. Jazz, tango, flamenco o música brasileña. Amparo se la bebió toda, y su respiración en forma de acordes alberga el flamante encuentro con su sangre. Su pasado, su dolor, su destello por grandes que hubo antes de ella . ‘La Negra’ compone; también canta.

Mi respiración se ennegrece cuando ella late en mi pulso alveolar. Hasta el cielo se envuelve de noche al oírla. La luna se oscurece y tiembla. Hace unos años publicó su primer disco, y desde entonces la música es mucho más negra y mucho más aire.





.

7 comentarios:

Jordi Pascual Morant dijo...

De tanto aspirar y exhalar sentimiento, ésta música hace inevitable-sentir cierta alegría, aunque cante amores imposibles.
Sorprende cómo una misma música puede causar sensaciones opuestas a dos oyentes.

Besos blancos.

Eastriver dijo...

Susana, me quedo con enormes ganas de escucharla... en los enlaces sale un anuncio de San Miguel... Explícame, please

Eastriver dijo...

Vale, después del anuncio se puede escuchar... ¿Cobras de San Miguel? Recuerdo aquella carta astral que te hice en nuestros años universitarios, aquel astro que ya no recuerdo que, de tan bien aspectado, auguraba un enorme talento comercial...
La música una maravilla. La voz tan personal, llena de matices. Perfecta voz para esos momentos de café, de ritmo lento, de confidencias compartidas.

@SusVersiva dijo...

Ramon: no sé qué misterio habrá. Tienes razón, en goear se oía estupendamente bien, mientras que en el Cajón... Primero hay que tragarse el anuncio sanmiguelero, pero después ya sí sale la Negra. Por lo menos a mí! No te pasa? El resto de las veces (una avisa por si, pongamos, a alguien le da por repetir) suena ya sólo La negra, jiji.

Gracias por avisar y por intentarlo! Espero noticias (a poder ser, buenas).
Besosssss!

@SusVersiva dijo...

Cómo lamento decepcionarte, Ramon, pero es que yo soy más de Estrella Dorada...

Talento comercial? Una jartá: vendo niña: barata-barata. Quillaaaa, que me la quitan de las maaaanos!

Porque si no es así, no sé yo ese talento comercial... pa´mí que un planeta me ha dado el salto!

guille dijo...

nada mas adecuado que un anuncio de cerveza para oir musica en este cajon que la dueña llena de textos.

gracias por el regalo de dar a conocer estas voces, estos ritmos, esta manera diferente de llegar.

PÁJARO DE CHINA dijo...

Gran descubrimiento, pero insisto: estos discos deberían incluir tus textos. Bellos, puros.