El más popular de los amores animales

.



A pesar de la foto, ésta no es una de esas entradas ñoñas. En esta ocasión, más bien voy a tratar de arreglar lo que he dicho de algunos personajes en otras ocasiones. Y es que, aunque haya echado pestes en muchas ocasiones de ellos, cuando hay que reconocerles virtudes, una va y rectifica lo que haga falta. Y si hay que decir que no son tan malos como los he pintado siempre, pues va y lo digo. Porque, para mí, quien siente un potente amor animal, quien se sacrifica por dar cobijo a nuestros hermanos los animales merece como mínimo buena parte de mis respetos. Y ése es el caso del PP.

Para empezar, han argumentado votar en contra de que se discuta la Ley de Iniciativa Popular catalana –nótese que sacrifican incluso la publicidad gratuita que le harían a una de sus siglas− en contra de las corridas de toros para preservar esa hermosa especie que es el toro (lo de lidia se lo ponen ellos mismos; sin duda, tienen una amiga defensora a ultranza de la causa animal que se llama Lidia).

Para seguir, y siempre por amor a los animales, sus fuentes ideológicas fueron los que colocaron el buitre –o algo similar− como representante en la bandera patria. Decían ellos “una, grande y libre”. Y se referían a aquella señorial ave, por supuesto.

Pero la máxima muestra del amor animal nos ha llegado de la mano de Eugenio Hidalgo, ex alcalde de Andratx (Mallorca). Este buen hombre compra un terreno –rústico, naturalmente− expresamente para albergar a sus gallinas. No me diréis que no es tierno... Les hace una enorme construcción, para que a sus animales no les falte de nada. Dos porches, salón, dormitorios, comedor (donde es presumible que sólo se sirven menús vegetarianos), etc.. Y no penséis que se conforma con ponerles montones de palos de gallinero, ¡ni hablar!: todas las estancias están exquisitamente amuebladas, por supuesto.

Y encima tampoco se conforma con eso, no señor. Les monta una sofisticada instalación eléctrica. Será para que hablen con su prima, la Gallina de los Huevos de Oro o algo así, y con su abuelita doña Caponata, pero el caso es que les hace llegar la línea telefónica. Y eso no queda ahí: se sospecha que a las gallinitas de Hidalgo le encantan los dibujos de Piolín y el Pájaro Loco, por lo que ese gran Hidalgo, modelo de altruismo donde los haya, les instala dos antenas parabólicas.

Mi conclusión al leer la noticia es la de que menudos huevos ha de tener este señor, ¿verdad?
.



9 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

En este caso, resuelves aquel enigma de qué fue primero: primero los uevos de ese señor y después las gallinas (de ese señor).

Juan Navarro dijo...

Creo que los trajes Camps eran de alpaca y los bolsos de Barberá eran de cocodrilo. Por si sirve la información.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Relajante tu entrada. Acogedora.

Hacer bien a los animales es respetar la vida. Por eso, da un beso al Peludo de parte mía y para ti otro muy fuerte.

¿feliz entrada de año!

Bashevis dijo...

Merecen también mis respetos, claro que si. Y mi voto! Con dos cojones…

Al empezar a leer la entrada he pensado que habías perdido los papeles, jajaja…

Un beso

Eastriver dijo...

Son estupendos los populares. ¿No se irán todos toditos de excursión este 2010? Una excursión que dure como mínimo una decena de años, que con menos para qué moverse, no se ve ni mundo ni nada. Y respecto a lo de los aminales en esa lucha también estamos y estaremos.

Un abrazo, que sabes unir dos cosas que nos unen tanto en tan pocas líneas. Síntesis la tuya, jeje. Petons.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Jajajajajaja, como me he reído Susi, eso va bien, terminar el año con humor es lo mejor, bastantes desgracias vemos cada día, me ha parecido estupendo tu post.Bon cap d'any nineta.Petons.

Ciberculturalia dijo...

Me voy unos días fuera, querida Susana y no quería irme sin pasarme aunque de forma algo acelerada por tu casa.
Que 2010 sigamos visitándonos y luchando por hacer este mundo algo mejor y más convivible.
Un abrazo
Carmen

NINA dijo...

Me encantó tu entrada!
María Jesús tiene razón, primero los del señor...
Te dejo un link para que veas que podemos tener cosas bien bonitas sin andar matando animales.

Buen año, guapa.

www.abrigametantito.com.ar

@SusVersiva dijo...

Pues si, primero los huevos de ese santo señor, y luego las gallinas. Bueno, las no-gallinas. Las gallinas de sus delirios.

A ver si se van de excursion (tengo entendido que a buena parte de ellos les van las cacerias en reservas salvajes, de aquellas en las que matar a un cervido cuesta medio millon de las antiguas pesetas, pero lo que mola es cargarse al leon, que con cinco milloncejos ya esta arreglado). Y si no, que se vayan al zoo, que se metan ellos dentro, y que los animales vayan a sus habitats naturales. Eso si, en el intercambio que traten de hacer punteria con sus micciones sobre los trajes (alpaca?) y bolsos (cocodrilo?) o sobre sus jetas (serpientes babosas?)... No, no me he vuelto lela, Bash, estoy casi mas feroz que nunca hacia sus patrañas.

Pero hoy toca cambiar relativamente de tema: Feliz año a todos. Un año que esperemos que nos acerque un poco al verdadero respeto por los animales, y nos aleje definitivamente de los que se aprovechan tanto de los racionales (ellos no se incluyen) como de los mal llamados no racionales. Un año que nos traiga alegrias, ilusiones y un toque de rebeldia a todos. Un fuerte abrazo.