El sentido del humor de los diarios

.

Como tantas mañanas, me he comprado el diario al bajar del autobús, camino del trabajo. No recordaba qué día era hasta que he empezado a leer; entonces sí, he recordado que es el día de las bromas, de las tomaduras de pelo, y he ido descubriendo los cambiazos de la realidad que ha puesto el periódico.


  •  Que dicen que Rouco Varela ha dicho que sin la familia cristiana Europa se quedaría sin hijos. Es más, que se quedaría sin amor. Sí, claro, ¡venga ya! ¿Quién va a creerse que alguien haya dicho que sólo los católicos pueden sentir amor? Y no los ateos, los agnósticos o los musulmanes, por decir algo… Que en Europa sólo tienen hijos los tocados por la fe cristiana. ¿Y los demás que se supone que tenemos? ¿Perros? ¿Geranios? ¿Barbies integristas? Andaaaa, cómo se han pasado!!


  • Que dicen que las grandes fortunas han ganado en el 2009 un 27% más que en el 2008. ¿Quién va a creerse ese dato? Cuando todos los demás estamos pasando penurias en el peor año de la crisis, las grandes fortunas van a haber ganado, no ya un montón de pasta, como el año pasado, sino incluso casi un 30% más que el año anterior, una cifra que viene a ser unos 7.000 millones de euros (más). Del todo imposible, claro. Equivaldría a decir que la crisis acentúa las diferencias entre clases, que ellos se aprovechan de lo que nosotros perdemos. Y eso sólo puede ser fruto de una mente calenturienta fraguando bromas…

  • Además, nos cuentan que los insectos son el último avance de la industria militar estadounidense. Que les implantan chips y les controlan el vuelo y hacen que puedan reconocer terrenos, que porten sensores de guerra química, etc. ¿Quién se va a creer este guión de película de ciencia ficción de serie B? Como si creyéramos que van a dedicarse a manipular seres vivos, en lugar de investigar curación de enfermedades, erradicación del hambre, etc. Y entonces qué, ¿si me pica una abeja-guerrera van a venir los marines a reconocer el parque donde paseamos el perro y yo? ¿Cuando ponen huevos les salen microchips? Será entonces porque no son suficientemente cristianos… En lugar de ser fruto de la Creación, los insectos deben de ser hijos de Alá o de Satanás, suponiendo que para Rouco Varela sean personajes distintos.
  

Lo dicho, ¿quién iba a creer que el mundo era así de mezquino y estaba así de loco? Anda, menudo sentido del humor el de los diarios de hoy…

.

10 comentarios:

Eastriver dijo...

jajajaa. Pues el otro día salía una inocentada buenísima. Que se ve que se reunieron un montón de jefes y jefecillos en Copenhague y, después de gastarse una millonada en organización, la broma consistía en decir que pasaban de todo, que les daba igual el futuro. Estos periodistas tienen una imaginación...

Ciberculturalia dijo...

Os veo, a ti y a Eastriver, con un tono estupendo, irónico y divertido... creo que por unos días debemos tomarnos las cosas así porque si no fuera, sería para llorar. Y es que la prensa cuando se pone graciosa...

Un abrazo

Antonio dijo...

Hay inocentadas que duran todo el año... toda la vida.
Creo que la organización de esta vida, en este sistema, es una inocentada, una tomadura de pelo continuo. Lo malo es que si miras en profundidad, si te paras a pensar, acabas indignado... Y ahay bastantes inocentadas.
Susana un abrazo

Isabel Martínez Barquero dijo...

También yo me he reído con esta entrada y tu tono irónico. ¡Qué agradable es reír, amiga Susana!
Un besazo.

brancalúa dijo...

Buena entrada, pues o nos lo tomamos con un cierto humor o es muy deprimente todo.
Por cierto estos de la Iglesis, los Rouco Varela and company, son unos Sinverguenzas y los estados que los apoyan otros.Con o sin humor. Unos sinverguenzas.
Bicos

m.eugènia creus-piqué dijo...

Siempre hay algun atontao que se lo cree, como yo, que me creí lo de Rouco !! Ahora me entero de que era una inocentada,jajajaja, los habrá atontaicos !! Petons Susi.

Juan Navarro dijo...

La broma es la vida, que nos la tomamos en serio. Y damos demasiada importancia a la gente seria, es decir, Rouco y los ricos, que si supieran que se morirán pobres se lo tomarían menos en serio.
Un beso.

Conchi dijo...

Hola, Susana. Me dejaste este comentario en mi blog
"Acabar el año jugando!! Me encanta... Luego te escribo."

Hace días que te invité a participar y me alegro mucho que te hayas animado pero necesito una dirección de correo tuya, la necesito YAAAA, jaja, pues el plazo de apuntarse trminó ayer a las 11 de la noche. Como yo soy la que organiza el juego puedo ecidir incluirte pero si me escribes un email a "iriarco2@gmail.com" y me mandas tu correo. Voy a hacer el sorteo ya, así que te espero unos minutos, si no pues... para el próximo juego, jeje.
Un abrazo muy grande
Conchi

Leonardo dijo...

Pues por fortuna son sólo tomaduras de pelo, que si así estuvieran las cosas...
¡En qué país vivís! yo, por fortuna, puedo escoger entre Uribe y Sarkozy, uf!
Abrazos

mariajesusparadela dijo...

Bueno, bueno, tanto aplaudir, pues, a mi, no me hace gracia ninguna.