Ni de coña



Una vez más, no he llegado a buscar la información que quería. A poder justificar con datos. Por eso le pongo el alma y confío en que los interesados puedan buscar la información que les interese.

Debido a la propuesta de reforma laboral del gobierno (de izquierdas, manda...) que, entre otras muchas pérdidas de derechos laborales, quiere imponer el retraso de la edad de jubilación a los 67 años, se ha convocado para esta tarde, 23 de febrero, una manifestación. La convocan los principales sindicatos y algunas fuerzas de izquierda  (Izquierda Unida).

Pienso de verdad que desde el poder se aprovecha la circunstancia de la crisis para imponer pérdidas de derechos de los trabajadores. Como si no estuviéramos ya suficientemente perjudicados. Pienso que no hay nada menos justificable para disminuir las cifras del paro que prolongar la vida laboral de los que trabajen, dejando a los "jóvenes" durante más tiempo en la cola del Inem.

La medida, como siempre, perjudica más a las clases obreras, que tienen una menor esperanza de vida y que no cuentan con los acuerdos para prejubilaciones millonarias.

Por todo ello, esta tarde se sale a la calle. Fuerzas unidas. Disipemos diferencias accesorias y gritemos a una: Jubilación a los 67, ni de coña.

- Barcelona: 18h en plaza Urquinaona.
- Madrid: 19h en Neptuno.
. 

11 comentarios:

m.eugènia creus-piqué dijo...

Pues si Susana, parece mentira que un gobierno que se dice socialista quiera aplicar estas medidas, No a la jubilación a los 67, lo que hay que fomentar es que los jóvenes encuentren trabajo y así coticen, una persona a los 65 se ha ganado de sobras la jubilación.

PÁJARO DE CHINA dijo...

Con tu razonamiento alcanza y sobra. Si estuviera ahí, iría con vos, no lo dudes (dice una canción de Fito Páez: "el mundo está lleno de hijos de puta y hoy especialmente está llena la ruta"). Un abrazo enorme.

Antonio dijo...

Ya se sabe, esta crisis beneficiará finalmente a quienes la provocaron. El poder es del dinero, que se mueve o no según interese a quien lo tiene... los gobiernos a obedecer y crear contextos que hagan ganar más dinero al poderoso.
¡Jodida democracia occidental!
Un abrazo

Eastriver dijo...

Esque además me cuesta entenderlo, cuando la mayoría de personas (de un cierto nivel) se jubilan a los 60 o los 61... (los verdaderamente humildes sí que se jubilan todos a los 65, por lo que veo). Si es necesario encajar las piezas, ¿no sería suficiente con prohibir las jubilaciones anticipadas? ¿O es que a partir de ahora para que algunos puedan seguir jubilándose a los 60 los pringados van a tener que hacerlo a los 67?

Eastriver dijo...

Cuánta razón Antonio: esta crisis beneficiará a quienes la provocaron... Fíjate los inocentes que teníamos esperanza en que la crisis significara una redistribución de la riqueza... Significará al final más palo para los humildes y más beneficios para los afortunados. Eso sí es una verdadera injusticia.

mariajesusparadela dijo...

Y la derecha frotándose las manos... y los empresarios también ¿eso es socialismo?

Isabel Martínez Barquero dijo...

Me uno al coro general, porque es indignante lo que está pasando.
Muy buena la reflexión de que los más señoritos pueden prejubilarse. Los "pringaos" de verdad, nunca.
Muy buena la pregunta de si esto es socialismo.
Os prometo que estoy absolutamente desnortada y llena de rabia con este tema.
Besos, querida Susana, y gracias por este grito necesario.

ARO dijo...

Habría que empezar por prohibir las prejubilaciones millonarias de empresas saneadas que se permiten el lujo de jubilar a trabajadores con cincuenta y pocos años (bancos, por ejemplo); las prejubilaciones de militares, que con menos de 50 años pasan a la reserva "activa", las indemnizaciones millonarias también de directivos de grandes empresas y un largo etcétera de situaciones inaceptables.

El Pinto dijo...

Prejubilación desde grandes empresas con beneficios a los 52 y jubilaciónes a los... 67?. Resulta que a muchos les mandan al paro tres años antes, esto no es serio.
Saluds

NINA dijo...

Me huele a corrupción. snif.

Saluti

Anónimo dijo...

A gritar con ganas...

Un placer leerte.